El Gobernador Cuitláhuac García recuperó las instalaciones de la Estancia Garnica haciendo entrega a la Directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) Daniela Guadalupe Griego Ceballos, la propiedad jurídica y posesión del lugar.

Durante más de 20 años la Estancia Garnica sirvió como casa de descanso con actividades culturales y víveros para los derechohabientes del IPE, pero en 2011 estas actividades se interrumpieron, para que las instalaciones fueran ocupadas por la Secretaria de Seguridad Pública, mediante un contrato de comodato.

En diciembre de 2019, después de años de trámites y gestiones para recuperar la Estancia Garnica, el mandatario estatal autorizó la escritura del inmueble para que, mediante instrumento público que otorga certeza jurídica, la Estancia Garnica pase a formar parte del portafolio inmobiliario del IPE.

En presencia del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, se hizo la entrega, este lunes de las escrituras a la funcionaria, beneficiando con ello a la derechohabiencia y fortaleciendo las finanzas del Instituto.

La Estancia Garnica se encuentra ubicada en la carretera federal Xalapa-Veracruz, y sus instalaciones abarcan poco más de 7 hectáreas.

Es así que luego de 10 años, las instalaciones de este emblemático lugar regresan a posesión del IPE para ser rehabilitadas y usadas en beneficio de los pensionados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *