El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Guillermo Meyer Falcón informó que durante el 2020 se ejerció un presupuesto de 270 millones de pesos para el mejoramiento urbano de 50 mil metros cuadrados en equipamiento y espacios públicos en beneficio de 600 familias.

Durante la presentación del trabajo realizado, hizo hincapié que apegados a la política del presidente de la república se atiende a las colonias con mayor rezago, las cuales en administraciones anteriores han sido ignoradas.

Esto representó un beneficio para 600 familias con acciones de vivienda en el puerto de Veracruz con una inversión de 270 millones de pesos.

“Lo más importante es que quisiéramos mencionar que son colonias como está (Arboledas) las que históricamente habían sido abandonadas por el estado mexicano, la gran mayoría de la gente sabe qué hacía Boca del Río se está concentrando la gran parte de la inversión por parte de la Iniciativa Privada donde tenemos los grandes hoteles de desarrollo turístico, las grandes inversiones se están yendo a ciertos costados pero la parte norte y noroeste, ese tipo de colonias es donde el estado ha abandonado la inversión”, dijo.

Reiteró su compromiso para seguir con la política pública del gobierno federal de voltear a ver colonias como Arboledas donde se llevó a cabo el evento, La Florida y otras ubicadas en el cinturón de rezago del municipio.

Fuente: Diario de Xalapa

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *