Hasta en 500 pesos venden cubrebocas por Internet

MONTERREY.- Luego del desabasto de cubrebocas en las farmacias de la Zona Metropolitana de Monterrey, en redes sociales se han aprovechado de esta situación y hay algunos usuarios revendiendo estos productos hasta en 500 pesos el paquete.
En el «Marketplace» de Facebook si se busca «Cubrebocas» hay paquetes desde 100 pesos, sin embargo, estos son los tradicionales que sirven entre 3 a 7 horas.
La epidemióloga y experta en prevención de infecciones, Saskia Popescu, informó que el tipo de cubrebocas que más ayuda a prevenir el contagio por partículas en el aire son los tipo N95 que se consiguen normalmente en tiendas de ferretería o mejoramiento del hogar.
Estos de igual manera se están ofreciendo por Facebook, llegando hasta los 500 pesos por un paquete que contiene 10 unidades.
Cubre boca 3M N95 antipartículas coronavirus», se lee en una publicación que se hizo hace 22 horas, el vendedor especifica que tienen un precio de 100 pesos cada pieza y como máximo venderá 10 a cada cliente.
Por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el primer caso de Coronavirus en la Ciudad de México; el infectado es un hombre de 35 años de edad, que viajó a Italia.
Por el momento este hombre se encuentra aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y cinco familias que tuvieron contacto con él, están siendo analizadas para descartar o confirmar algún contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook