En las actuales elecciones habría candidatos veracruzanos ligados al crimen organizado, así lo confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en rueda de prensa este lunes 17 de mayo.

Sin mencionar nombres, ni partidos, el gobernador mencionó el caso de un candidato que denunció por redes sociales violencia, mientras su hijo presumía en su perfil de Facebook nexos con la delincuencia organizada mientras se le veía usando un arma.

«Ya pasando las elecciones sí me voy a permitir emitir algunos comentarios respecto a algunos candidatos que lamentablemente postularon, pero ya será pasando la elección porque ahorita si lo digo van a acusarme de que estoy señalando algún candidato con tal de que no tenga votos y desprestigiándolo», dijo.

Recriminó que algunos candidatos no son “presentables a la opinión pública”, y acusó a administraciones pasadas de permitir la entrada de grupos delictivos como Los Zetas y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al Estado.

Asimismo presumió que en su administración ya no existen tales “arreglos”, que como en administraciones pasadas, permitieron postulaciones a presuntos criminales.

Referente al clima de violencia política que vive Veracruz en contra de aspirantes a puertos públicos, señaló que se actuará para proteger el tema electoral.

«Como lo dije a su momento nosotros no vamos a permitir que se enrarezca el tema electoral por violencia y que vamos a actuar y por eso vamos a detener este tipo de acciones, que no haya impunidad como hemos hecho en otros casos donde también a personalidades que tienen su vida pública política, ejerciendo un cargo o siendo candidatos y hemos actuado dando con los culpables, no solamente materiales, sino también buscando si hay alguna motivación intelectual de alguna persona», dijo.

Es importante mencionar que a la par del discurso del gobernador, se investiga el asesinato de José Alfredo Gaspar Gutiérrez, quien fue hallado sin vida en un basurero municipal de Martínez de la Torre. El militante de Morena contendía por la alcaldía de Misantla. En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García confirmó que la actividad política podría ser una se las razones del crimen.

«Hay dos líneas de investigación y sí, en efecto, una tiene que ver con la cuestión política…”, dijo.

INFORMACION DE E CONSULTA

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *