El Supervisor Escolar de la Zona 059, Samuel Sarabia dijo que este cierre escolar es algo atípico debido a la pandemia, por lo que no se encontraban preparados y que finalmente es una realidad que les toca vivir para poder brindar el servicio.

En entrevista para XEU, mencionó dijo que en Veracruz hay un rezago que comparativamente puede imaginarse como en un retraso de dos ciclos escolares de lo que pudiera uno aprender o de los aprendizajes que se esperaban que tuvieran los alumnos.

Además, destacó que la decisión que tomó el Sistema Educativo es no castigar a los alumnos que no se esforzaron.

“No va a ver reprobados, los casos donde nosotros ubicamos, de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría a niñas y jóvenes que atendemos en una comunicación permanente entre evalúan desempeños, su trabajo o su fin, las veces que pudieron comunicarse con el maestro, hay otros de una comunicación intermitente”, sentenció.

Finalmente, dijo que el comportamiento que se encuentra Veracruz no depende de un decreto, depende de los veracruzanos y que en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita se encontrarán de regreso en las escuelas

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *