• Una médica general y una auxiliar de higiene presentaron taquicardia y erupciones cutáneas minutos después de recibir el antígeno, en el primer día de vacunación en Tabasco.

Con información de Milenio Digital

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que dos trabajadoras del sector salud, en el municipio de Cárdenas, Tabasco, presentaron cuadros alérgicos tras aplicarles la vacuna de Pfizer BioNTech contra covid-19. De acuerdo con una tarjeta informativa, se trata de dos mujeres asignadas al Hospital General de Zona Número 2. El primer caso es una médica general de 27 años; mientras que la segunda es auxiliar de higiene, de 38.

«Durante la aplicación de la vacuna covid-19 al personal de salud, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en el municipio de Cárdenas, Tabasco, dos trabajadoras presentaron sintomatología relacionada con una posible alergia, tras recibir la aplicación del biológico”, informó el IMSS.

El instituto de atención a los trabajadores mexicanos detalló que ambas personas presentaron taquicardia y erupciones cutáneas minutos después de recibir el antígeno, en el primer día de vacunación en el estado, por lo que fueron atendidas por el propio personal del IMSS y se encuentran “conscientes y estables”.

Pese a lo ocurrido, el IMSS aseguró que continuará con la aplicación de la vacuna, además de que se mantendrán los protocolos de seguridad para monitorear a los inmunizados 30 minutos después de la primera dosis.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *