El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó a Morena sobre el retiro de la candidatura a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón Orozco, en los procesos para la elección de candidato en Guerrero y Michoacán.

La notificación se dio este mediodía, pues fue hasta la madrugada que la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del INE terminó los engroses de ambos casos, para notificar al partido.

En el caso de Guerrero, Morena tiene hasta el mediodía del domingo para registrar a un nuevo candidato; pero en el caso de Michoacán, tiene cinco días, es decir, hasta el miércoles.

En un evento en Sinaloa, que se llevó a cabo este viernes, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que «no hay plan B» en ninguno de los casos, pues son entidades donde los perfiles aventajan –dijo– con más de 50 % en las preferencias.

«Queremos que se restituyan estas candidaturas a partir del principio constitucional que establece que toda sanción debe ser proporcional a la infracción cometida. Y eso fue lo que pidió el Tribunal Electoral al INE», declaró.

En la sesión del Consejo General del INE, que se llevó a cabo el martes, seis consejeros votaron en favor de retirar ambas candidaturas, mientras que cinco se posicionaron por imponerles una sanción económica.

El viernes anterior a la nueva resolución del INE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sentenció que se debía retomar el caso de ambos aspirantes en el Consejo General del Instituto, bajo los criterios de que sí hicieron precampañas y no entregaron sus informes de ingresos y gastos, correspondientes a ese periodo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *