Destacó la unidad, seguridad, prosperidad y planes para explorar marte y renombrar lugares históricos.

En su primer discurso como Presidente, Donald Trump afirmó que “la decadencia en Estados Unidos se terminó”. En Washington D.C., ante líderes políticos y simpatizantes, prometió unidad, seguridad y prosperidad nacional.
Trump destacó que su vida fue salvada por Dios tras un atentado en Pensilvania: “La bala de un asesino atravesó mi oreja. Dios me salvó para que América volviera a ser grande”, expresó.
El presidente anunció un ambicioso plan para enviar astronautas a Marte. “Plantaremos la bandera en el planeta rojo”, dijo, mientras Elon Musk aplaudía emocionado. Este proyecto simboliza el liderazgo e innovación estadounidense.
RENOMBRARÁ EL GOLFO
Además, Trump declaró que el Golfo de México será renombrado como el Golfo de Estados Unidos. Prometió restaurar el nombre original del Monte McKinley, destacando un regreso a los valores históricos del país.
“Nos erguiremos con orgullo. Seremos la envidia de las naciones”, concluyó Trump. Agradeció el apoyo afroamericano e hispano, afirmando que el 20 de enero de 2025 marca el inicio de una era dorada para Estados Unidos.