Juez mantiene congeladas las cuentas del presidente del patronato de la UAEH

Un juez federal desechó de plano la solicitud de amparo interpuesta por el presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, quien intenta una vez más recuperar los fondos congelados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Fue el juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México quien desechó el amparo señalando que: “con fundamento en el artículo 113 de la Ley de Amparo y una vez analizada la demanda, el órgano jurisdiccional concluyó que debe desecharse de plano, toda vez que se actualiza de manera notoria y manifiesta una causa de improcedencia”.

Sosa Castelán inició en diciembre pasado una demanda de amparo ante un juez en materia administrativa de la Ciudad de México contra el aseguramiento de 156 millones de dólares provenientes de transferencias desde 22 países, causa por la cual esa casa es investigada por presunto lavado de dinero.

Asimismo ordenó al abogado de Gerardo Sosa Castelán, acredite mediante documento idóneo, la personalidad con la que se ostenta, es decir, que se identifique de manera oficial como el representante legal del patronato.

Ello porque el pasado 16 de diciembre el abogado Jorge Ricardo García Villalobos Haddad, se acreditó como abogado de Sosa a través de un escrito, sin embargo, una vez más el juez pidió que especificara con claridad cuál cuáles eran los actos que reclamaba. Una vez que el juzgado cuarto en materia administrativa analizó los documentos decidió rechazar la demanda de garantías por considerarla improcedente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook