Rogelio Franco Castán fue vinculado a proceso por un juez de control, señalado del delito de peculado en agravio de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, cuando estuvo al frente de la dependencia.

El exsecretario de Gobierno, en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018), fue notificado de una nueva orden de aprehensión en su contra, el pasado 15 de octubre.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, informó que se reforzó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El exfuncionario yunista está preso en el penal del municipio de Amatlán de los Reyes, mejor conocido como “La Toma”, desde el pasado 13 de marzo.

En las carpetas de investigación el 248/2021, 57/2021 y 50/2021 se le acusa de los probables delitos de extorsión y abuso de autoridad, violencia familiar y ultrajes de autoridad, respectivamente.

Además, se le suma el expediente 312/2021 por la posible comisión del delito de peculado, cuando fue secretario de Gobierno.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, ha denunciado varias veces que Rogelio Franco es un preso político del actual gobierno.

Franco Castán fue elegido por el Sol Azteca para encabezar una diputación federal por el principio de representación proporcional; sin embargo, al continuar en la cárcel, en su lugar rindió protesta el perredista Jesús Velázquez Flores, en septiembre pasado.

#Elheraldodexalapa

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *