HUEYAPAN DE OCAMPO, VER.- Luego de ser encontrada sin vida, familiares de la joven Alma Guadalupe Arias López realizaron una protesta en el municipio de Hueyapan de Ocampo, y bloquearon la circulación en la Carretera Costera del Golfo, en donde colocaron el ataúd de la joven.

La manifestación se realiza luego de la detención de un implicado en el presunto feminicidio, quien sería expareja de Alma, de profesión taxista.

Sin embargo, familiares y amigos de la joven aseguran que hay más personas relacionadas al crimen, por lo que exigen que las investigaciones continúen hasta encontrar a todos los involucrados en el feminicidio.

De acuerdo con la cronología del caso, fue el 19 de junio cuando Alma tomó un taxi para dirigirse a su casa, sin embargo, su familia perdió contacto con ella, y posteriormente se inició su búsqueda, incluyendo la difusión de fotografías en redes sociales.

El 20 de junio, sus familiares realizaron una protesta para exigir a las autoridades que aceleren la búsqueda de la joven, pero por desgracia, el día 30 fue encontrada sin vida en un campo de la comunidad Santa Rosa Cintepec, del mismo municipio.

El cuerpo de la joven fue hallado en estado de descomposición, lo que indicaba que pasaron varios días desde su asesinato, además que presentaba huellas de violencia física y sexual.

El presunto responsable fue identificado como Jesús Antonio “N”, quien habría sido pareja de la joven, y quien fue detenido primeramente por el delito de ultrajes a la autoridad, pero al encontrarle evidencias incriminatorias del feminicidio se emitió orden de aprehensión por el crimen.

La manifestación mantiene cerrada la circulación en la carretera Costera del Golfo, a la altura de la congregación Los Mangos, en Hueyapan de Ocampo, de donde era originaria la joven.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *