El Estado de Veracruz es segundo lugar nacional en feminicidios y violencia contra las mujeres, aseguró la vocera de la Agrupación Colmena Verde, Nancy Torres.

Considero que el 2021 será un reto importante para combatir el problema, ya que a pesar de los constantes llamados a garantizar el acceso a una vida libre de violencia los asesinatos continúen.

“Estamos en segundo lugar a nivel nacional después del Estado de México en feminicidio y violencia. Para todas las mujeres siempre ha sido un reto el ir esquivando y no ser víctima de ningún tipo de violencia de género”.

Afirmó que la agrupación buscan que se visibilicen la problemática por la que atraviesan las mujeres.

Confió en que este año 2021 sea un mejor año y Veracruz logre salir de los primeros lugares en feminicidios.

“Las estadísticas se basa uno en el observatorio, está el Observatorio Nacional de Feminicidios y el Observatorio de Feminicidios de la Universidad Veracruzana, donde monitorean por medio de las notas que los medios de comunicación emiten”.

El colectivo desarrolló un Mapeo Ciudadano de Espacios Inseguros y de Peligros para las Mujeres de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que consta de una infografía que el colectivo denomina “Ruta de Acción Inmediata para la Violencia de Género”.

Dicha herramienta consiste en difundir información para prevenir y dar a conocer el proceso que debe seguir una mujer tras sufrir un episodio de violencia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *