Al mencionar que tuvo en días pasados un encuentro con diputados federales y locales de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que les pidió, respetuosamente, centrarse en el estudio de la Reforma Eléctrica.

“Ahorita su gran trabajo político es que se apruebe; informen al pueblo de cómo es la reforma, lean el documento que envió el Presidente”, señaló en referencia al decreto que modifica los artículos 25, 27 y 28 constitucionales.

En conferencia de prensa, el mandatario dio a conocer que esta sugerencia fue con el propósito de tener una Comisión Federal de Electricidad fortalecida, que cambien sus números y el jugoso negocio que tienen sólo algunas empresas transnacionales.

“CFE es la mayor productora de energía del País y le tocan las pérdidas”, afirmó al explicar que aun con los elevados costos de producción debe mantener una tarifa regulada y no afectar a los consumidores que menos pagan, es decir, la población.

En la conferencia de prensa de este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer las fechas de aplicación de la vacuna contra Covid-19, en su segunda dosis, al sector de 18 a 29 años de edad en cuatro municipios con población numerosa.

Así, Coatzacoalcos está programado del 27 al 30 de octubre; Boca del Río, del 28 al 30; Banderilla, 04 y 05 de noviembre, y Catemaco del 04 al 06. Cabe señalar que junto con dicho grupo podrán acudir las personas sin inmunización, que tendrá efecto mediante la unidosis CanSino en las mismas fechas y sedes.

Sobre el plan para los menores de 12 a 17 años, el mandatario reiteró que fue autorizado únicamente en caso de alguna enfermedad crónica que agrave el coronavirus; mientras que sólo el biológico Pfizer ha sido aprobado en el País.

El niño o adolescente tiene que ir acompañado de un adulto al módulo indicado por la unidad médica que los atiende, previo registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx. Los fármacos serán distribuidos en las instalaciones del IMSS, Issste, Pemex, Sedena y Semar; el proceso es el mismo que ha estado funcionando, con la entrega del comprobante y la CURP.

Los Servicios de Salud de Veracruz atenderán a quienes no cuenten con seguridad social; en cualquier Centro de Salud y hospital de la red les darán la información necesaria. “Es importante que los padres supervisen esta inscripción porque deben proporcionar datos sobre la comorbilidad”.

#Liberaldelsur

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *