*Cientos de funcionarios y de personal de las dependencias se sumaron a la jornada.

*La SEDEMA busca solicitar a San Pedro en el Monte como ANP.

Fueron alrededor de 400 personas las que se sumaron a la campaña «Reforestando San Pedro en el Monte» realizada por parte de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) la mañana de este domingo.

Un total de 3 mil plantas de pino y cipreses producidas en  algunos de los viveros que se utilizaron para esta acción,  con el objetivo de colaborar en el rescate de la Reserva Estatal.

El titular de la SEDEMA, Juan Carlos Contreras Bautista pidió a los asistentes,  colaborar con la conservación de los recursos naturales y fortalecer las acciones de reforestación para colaborar con los mantos tos acuíferos, pues el 38. 5 por ciento del agua que abastece a la capa del Estado, proviene de esa zona.

Se contó con la participación de los titulares de las dependencias de: SEDECOP, SEDEMA, Subsecretaría de SEDESOL, la Contraloría del Estado, SEDARPA, Programa de Gobierno, y personal del Poder Judicial, SSP, SEFIPLAN, CONAFOR, SEDENA, el alcalde de Xalapa y las Vigas.

Es importante mencionar que las especies destinadas para esta acción, son de los viveros de la Joya, la Gloria, y plántula del Área Natural San Juan del Monte, a cargo de la SEDEMA.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *