Luego de dos años de restricciones en el segmento de cruceros por la Pandemia del COVID-19, este martes arribó al puerto de Acapulco, Guerrero, el primer crucero del 2022, con más de mil personas a bordo.

“Después de tanto, dos años de pandemia, una situación bastante complicada para todos los acapulqueños la llegada de este crucero para nosotros es muy importante y nos llena de gusto saber que tenemos un poquito más de trabajo para nosotros como guías turistas”, dijo Elías, guía de turista.

Para el ingreso del trasatlántico a la ciudad se implementaron todos los protocolos sanitarios.

“El barco ya tiene en sí mismo muchos protocolos internacionales para arribar al puerto bueno la entidad de sanidad internacional que tiene representación aquí en Guerrero fue la primera autoridad en subir al barco entonces esto nos indica que todos los protocolos de seguridad se cumplieron al máximo”, afirmó Iván Ruíz, subsecretario de Turismo de Guerrero.

Los turistas del crucero fueron recibidos con música y bailes regionales.

La mayoría de los cruceristas aprovecharon la visita para conocer sitios históricos como El Fuerte de San Diego, la Quebrada, la isla de la Roqueta, así como mercados y plazas públicas.

“Nosotros estamos muy contentos de poder visitar una ciudad tan hermosa. La ciudad maravillosa, la historia de Acapulco todo el mundo ya la sabe de los años sesenta es bien famosa”, concluyó Sebastián, turista chileno.

La Secretaría de Turismo de Guerrero indicó que este año faltan por llegar 13 cruceros más, de los cuales dos arribos están previstos para el 14 y 24 de enero próximos.

#Golfopacifico

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.