• Las dosis fueron custodiadas desde que llegaron por personal de la Sedena, Semar Guardia Nacional y Seguridad Pública

Danytza Flores | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- El primer cargamento de vacunas contra el covid-19 arribó al aeropuerto internacional de la ciudad de Veracruz “Heriberto Jara Corona”, la tarde de este martes 12 de enero.

Las dosis fueron custodiadas desde que llegaron por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Guardia Nacional y Seguridad Pública desde que salieron de la terminal aérea.

Para su traslado participaron cuatro unidades de la Secretaría de Salud del Estado, dependencia que la distribuirá a hospitales del estado de Veracruz, en donde se comenzará su aplicación.

De acuerdo con lo planeado por autoridades del sector salud, la aplicación de las vacunas se hará primera al personal que atiende en la primera línea a pacientes con covid-19, en hospitales públicos.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó desde el pasado lunes que se esperaban 14 mil dosis de vacunas en la primera entrega para el estado de Veracruz.

El arribo de las vacunas fue registrado a las 16:36 horas, en el vuelo de la aeronave Casa C-295 E.A. con matricula 3206 procedente de la Ciudad de México, al mando del capitán José Alejandro Padilla Ruelas.

Al salir del hangar militar se trasladaron a las instalaciones de la Sexta Región Militar de La Boticaria, en la ciudad de Boca del Río, desde donde serán dispersadas para su aplicación a partir de este 13 de enero.

Con información del Diario de Xalapa

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *