Elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo la detención de un sujeto que portaba un arma hechiza calibre 22, en el momento que subía a un poste en la carretera Aviación, con fines de cometer un ilícito, pues su objetivo era bajar unos cables de ‘luz’ para extraer el cobre.

Los agentes de investigación al mando del comandante, Ariel Aguilar Macedo, acudieron a la calle Los Mangos de la colonia Aviación a realizar unas diligencias relacionadas con una denuncia por maltrato familiar, pero al transitar por la carretera Aviación, cerca de la bodega de Coppel, se percataron de la actitud sospechosa de esta persona, ya que al notar la presencia de ellos, rápido bajó del poste.

En ese momento, se le acercaron para cuestionarlo sobre su identidad y motivos por los que se encontraba en ese lugar. La respuesta fue de hostilidad, ya que antepuso que no les daría nombre ni nada y que dejaran de molestarlo, “que la calle era libre”.

Cuando se le pidió una revisión por cuestiones de seguridad, se mostró agresivo y enseguida llevó su mano hacia su vestimenta y sacó una pistola, pero enseguida fue sometido por uno de los agentes.

Finalmente, aceptó que el único “jale que se iba aventar” era robar unos cables para extraer el cobre. Sobre la pistola, dijo que era de su propiedad y que se quedaran con ella, “pero denme la viada”, pedía, es decir, que lo dejaran ir.

No obstante, los agentes le leyeron sus derechos y le notificaron que quedaba bajo arresto por la posesión del arma de fuego y por ultrajes a la autoridad, ya que intentó hacer uso de dicho artefacto contra uno de los elementos.

El individuo identificado como Lenín “N”, de 18 años de edad, quedó a disposición de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia y en las próximas horas se resolverá su situación legal.

Presencia MX 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *