Integrantes del colectivo ‘Unidos Por Amor A Ti’, conformado por padres y madres de personas desaparecidas, recorrieron las calles del Centro de Coatzacoalcos repartiendo paletas y dulces con fotos de sus seres queridos, de quienes no pierden la fe de algún día encontrarlos.
Así lo documentó el reconocido periodista porteño Enrique Burgos, quien detalla en su información que son alrededor de 40 personas las que son buscadas en estas diligencias que se han replicado en toda la entidad veracruzana.
Oscar Ramírez Trejo, uno de los representantes del grupo, lamentó los retrasos en las investigaciones de parte del Gobierno y Fiscalía del Estado, por lo que han decidido salir y tocar puerta por puerta con la intención de encontrar información que los ayuda a dar con el paradero de sus familiares.
Estas golosinas también contienen mensajes bíblicos, exhortos hacia las autoridades para concientizar sobre la desaparición de personas, así como detalles en verde, blanco y rojo con motivo de las festividades patrias del presente mes de septiembre.
Cabe mencionar que, en recientes fechas, el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres (OUV-Mujeres), reportó que desde el año 2010 hasta este 2024, en el estado de Veracruz desaparecieron 4 mil 435 mujeres, y la mayoría de ellas no han sido encontradas.
#Diariodelistmo