Mariana Lagunes y Johan Bravo conquistan el Festival de Aguas Abiertas Veracruz 2019

Con una participación cercana a cien nadadores, se realizó exitosamente en Playa Regatas; el Festival de Aguas Abiertas Veracruz 2019 en donde Mariana Lagunes Méndez y Johan Bravo Rivera fueron los triunfadores en la distancia de 10 kilómetros.

Este evento coordinado por la Asociación de Natación de Veracruz tuvo como pruebas selectivas para el Campeonato Nacional de la especialidad, las distancias de 5, 7.5 y 10 kilómetros.

Además, la invitación fue abierta a participar entre todos los nadadores del estado y de entidades federativas aledañas, pues se desarrollaron competencias en las modalidades de 500 metros y de mil 250 metros, respectivamente.

Con las condiciones climatológicas favorables, este domingo por la mañana se desarrollaron las competencias, destacó la presencia de medallistas nacionales como Melanie Bravo Rivera y Yael Magaña, quienes se subieron al podio en Olimpiada Nacional y en el Circuito Nacional de Aguas Abiertas; este año.

El titular de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, calificó de exitosa la participación de los nadadores veracruzanos y del interior de la república mexicana que se dieron cita en el Festival de Aguas Abiertas Veracruz 2019.

“El evento fue todo un éxito con buenos resultados, los muchachos hicieron su mejor esfuerzo y vemos a una selección muy sólida que buscará su pase al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2020 en cualquiera de los eventos del circuito nacional.

Tuvimos participación de destacados nadadores, lo más probable es que la selección cierre con una delegación de entre doce y catorce nadadores. El año pasado fueron once en total y de esos calificaron diez a Olimpiada Nacional; estaremos viendo buenos resultados”, comentó el dirigente del deporte acuático en la entidad.

El Circuito Nacional de Aguas Abiertas iniciará en el mes de febrero de 2020 en Huatulco y Puerto Morelos; mientras que en marzo se desarrollarán las etapas en Tequesquitengo, Chiapas y Tuxpan, respectivamente.
 

Por su parte, la nadadora Melanie Bravo Rivera quien hizo historia este año en la Olimpiada Nacional 2019 al ganar medalla de bronce en esta disciplina para Veracruz, se llevó el triunfo en la distancia de 5 Kilómetros.

“Me siento feliz y cansada, estuvo fuerte, casi medio año que no nadaba pero sí se siente bonito regresar. El mar estuvo pesado y me agotaron los brazos, pero estuvo bien.

Bravo Rivera señaló que su triunfo la motiva para llegar óptimamente al Campeonato Nacional de Invierno de Natación 2019, el cual se desarrollará del 12 al 18 de Diciembre en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.

Estamos a casi dos semanas y vamos con todo. Llegaremos bien preparadas y motivadas y buscaré bajar mis tiempos. Tengo que mejorar esa medalla de bronce de este año”, indicó la nadadora porteña.

Cabe señalar que como parte de su preparación rumbo al Nacional de Invierno de Natación 2019, también participaron en el Festival de Aguas Abiertas Veracruz 2019, las campeonas centroamericanas infantiles en Barbados, las xalapeñas Diana Paola Gómez Ruiz y Laura Victoria Sánchez Campillo, quienes hicieron el 1-2 en la distancia de mil 250 kilómetros.

RESULTADOS PRUEBAS SELECTIVAS
DISTANCIA 5 KILÓMETROS VARONIL
1.- Yael Magaña Aguilar 1:02.20.6
2.- Ramsés Miranda Vidal 1:02.20.8
3.- Luis Mario Guzmán Delfín 1:03.50.8

DISTANCIA 5 KILOMETROS FEMENIL
1.- Melanie Bravo Rivera 1:08.02
2.- Laury Garista León 1:11.03
3.- Kenia Danae Reyes Robles 1:15.52

DISTANCIA 7.5 KILOMETROS VARONIL
1.- Juan Jesús Gómez Ruiz 1:34.42
2.- Paulo Jesús Hernández Rosado 1:50.04
3.- Erick Arturo Ortigoza Rodríguez 1:52.25

DISTANCIA 7.5 KILOMETROS FEMENIL
1.- María Fernanda Ortiz Sánchez 1:56.31

DISTANCIA 10 KILOMETROS VARONIL
1.- Johann Bravo Rivera 2:15.02
2.- Gustavo González Leal 2:16.26
3.- Wvilermo Enrique Pèrez Sandoval 2:46.37

DISTANCIA 10 KILOMETROS FEMENIL
1:- Mariana Lagunes Méndez 2:43.28
2.- Brenda Montesinos Salgado 2:57.28

FUENTE; XEU DEPORTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *