El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México ya rebasó más del 10 por ciento de la población vacunada y espera pronto llegar al 20 por ciento.

En entrevista con el medio ruso RT, el canciller aseguró que «lo importante es que avance la vacunación para frenar la pandemia».

También se refirió a los flujos migratorios, particularmente de Centroamérica hacia Estados Unidos y México, al asegurar que el problema detrás de que la gente salga de sus países «es una situación económica muy mala en los países».

Por lo anterior, Ebrard propuso un esfuerzo de diferentes organismos y países, como Estados Unidos, para que se invierta en la región de Centroamérica y las personas tengan opciones.

Ebrard aseguró que ofreció a Rusia, donde se encuentra desde el domingo pasado, envasar dosis de la vacuna Sputnik V, como ya se hace con la CanSino y AstraZeneca.

El secretario de Relaciones Exteriores reconoció que, al igual que en muchos países, la pandemia ha sido trágica para México, ya que muchas personas «han perdido familiares, amigos, compañeros».

LA MIGRACIÓN

 El canciller Ebrard destacó que «el problema evidente es una situación económica muy mala en los países» centroamericanos y eso obliga a su gente a migrar. El funcionario recalcó que hace falta un esfuerzo común de EU y los países afectados, así como organismos, para poder hacerle frente a este tema.

El próximo 7 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión virtual con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, quien fue designada por el mandatario Joe Biden para gestionar la crisis migratoria en la frontera, confirmó Ebrard.

«El problema evidente de la migración es una situación económica muy mala en esos países», apuntó.

México ha propuesto una inversión ambiental muy grande con el programa Sembrando Vida que también puede crear empleos, así como otro que oportunidad a los recién egresados de las universidades llamado Jóvenes construyendo futuro, detalló.

Añadió que tienen el objetivo de que la migración no sea forzada por la pobreza, sino que sea una decisión de quien quiera tomarla.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *