Xalapa, Ver.- Con la aplicación de un millón 223 mil 663 dosis, la Secretaría de Salud (SS) ha cubierto el 91 por ciento de avance en la vacunación contra la influenza en el estado, tarea que inició el 2 de octubre de 2020.

Con apego a los protocolos emitidos para prevenir contagios por COVID-19, no fueron instalados módulos fijos en las calles ni desplegadas brigadas específicas; sin embargo, se espera alcanzar la meta establecida de un millón 362 mil 681 el próximo mes.

Las 11 jurisdicciones sanitarias con base en Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos continúan aplicando el biológico principalmente a grupos vulnerables: niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas y población con diabetes, obesidad, asma, VIH y cáncer.

La dependencia exhorta a quienes pertenecen a estos sectores acudir al centro de salud más cercano para la inmunización, pues la influenza es una enfermedad contagiosa que afecta principalmente la nariz, garganta, bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. Los síntomas son fiebre o escalofríos, tos, nariz tapada; dolor de cuerpo, garganta, muscular o de cabeza y cansancio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *