MÁS FALSOS POSITIVOS QUE VERDADEROS, TEST DE ANTICUERPOS DEL COVID-19

La cantidad de anticuerpos del Covid-19, en personas que ya superaron la enfermedad, pueden dar más falsos positivos que verdaderos, situación que podría provocar el segundo brote de la enfermedad.

Kit Yates, doctor en biología matemática, explicó al Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) que los modelos matemáticos utilizados para entender la trayectoria del Covid-19 son funcionales, siempre y cuando estén basados en los datos de la enfermedad. Sin embargo, en algunas ocasiones, estas estadísticas podrían ser inciertas. 

“Los modelos empleados al principio de la pandemia no predijeron mal lo que podría haber sucedido si no se hubieran tomado medidas. Hicieron sonar la alarma de que podría ser catastrófica”, aseguró el catedrático de la Universidad de Bath en Reino Unido.

Yates opinó que ante el planteamiento que sugiere que las pruebas de anticuerpos podrían proporcionar un “pasaporte de inmunidad” a quienes den positivo a Covid-19, la comunidad científica tiene varias discusiones luego que, como consecuencia de lo antes mencionado, a la gente se le permitiría regresar a las actividades laborales.

El experto recordó que incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en duda que una persona recuperada del SARS-CoV-2 esté protegida de la posibilidad de volverse a enfermar, por la que una nueva preocupación radica en la precisión de las pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook