Una investigación descubrió que Mexicanos contra la Corrupción, organización sin fines de lucro, realiza importantes operaciones financieras en Suiza

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización sin fines de lucro fundada por el empresario Claudio X. González Guajardo, habría transferido más de 6.3 millones de pesos a cuentas bancarias en Suiza, en un lapso de siete meses.

Las cuentas estarían relacionadas con tres inmobiliarias mexicanas vinculadas con Claudio X. González Guajardo, de 58 años de edad.

Estas revelaciones estarían incluidas en un expediente de más de mil páginas, obtenido por el portal ‘Contralínea’, que se integró en el Gobierno de Enrique Peña Nieto contra la familia del empresario, cuyo padre es Claudio X. González Laporte, dueño de Kimberly Clark México.

Mexicanos contra la Corrupción, una organización ¿sin fines de lucro?

En las declaraciones anuales presentadas por González Guajardo entre los años 2009 y 2013, se indica que el empresario tuvo ingresos anuales por 8.4 millones de pesos.

De ese monto, indica el documento, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó deducciones del impuesto sobre la renta por 497 mil 81 pesos y el ISR causado fue de 12 millones 35 mil 999 pesos.

En el expediente destaca que Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, organización que se dice “sin fines de lucro” y por ende goza de privilegios fiscales, realiza importantes operaciones financieras en el extranjero.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *