México mantendrá restricciones a cruces terrestres no esenciales por sus fronteras norte y sur hasta las 23:59 horas del 21 de junio, informó hoy, 18 de marzo de 2021, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Ellos tomaron la decisión de prolongar todavía las restricciones, porque no han terminado la vacunación en toda la zona, hay ciudades que ya terminaron, pero hay otras que no; entonces, su criterio es no abrir o no quitar esas restricciones hasta que terminen la vacunación, en todo caso ya están cerca de lograrlo”, comentó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones.

En su intervención en la rueda de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Ebrard explicó que por parte de México, cuando la región está en la ‘fase verde’ del semáforo “ya no hay motivos para poner restricciones, salvo que haya algún indicador de que la ciudad del otro país tenga problemas”.

Ebrard, sin embargo, apuntó que las ciudades estadounidenses que hacen frontera no tienen ese problema, por lo que espera “regularizar la situación” a partir del 22 de junio, debido a la “severidad” en “el impacto económico” que tiene una decisión como la que ha tomado Washington.

“Ya los alcances de la vacunación que ellos tienen y que nosotros empezamos a tener aconsejarían quitar las restricciones muy pronto”, valoró Ebrard.

Con información de Reuters y Europa Press

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *