25 de mayo de 2021 Orizaba, Ver.- En entrevista la candidata a la diputación local por el distrito 20 con cabecera en Orizaba por la Alianza ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena, PVEM PT), Itzel López López comentó que a lo largo de estos días de campaña ha planteado cuatro compromisos primordiales a partir de la exigencia de la gente que habita su distrito.

“Uno de los primeros compromisos le llamo mujeres protagonistas, el cual consiste en garantizar la participación de todas las mujeres en la toma de decisiones de la vida publica, que se escuche nuestra voz en la máxima tribuna del estado”.

Itzel López López comento que otro de sus compromisos es establecer “mesas ciudadanas las cuales nacen de la exigencia de la gente para que los candidatos regresen a las comunidades, ésta propuesta consiste en entablar dialogos de manera frontal en la que podamos involucrarnos pueblo y gobierno para la toma de decisiones de la vida publica”.

Por otro lado, menciona que su tercer compromiso le denomina “juntos vigilando el presupuesto en el que la ciudadania se involucre en la elaboración, analisis y ejecución del presupuesto para que juntos podamos determinar en que proyectos se van a ejercer los recursos públicos”.

Para Itzel López la juventud es el presente, por eso hay que tomarlos en cuenta para la vida pública por lo que se compromete a realizar foros para que la juventud exprese sus inquietudes y participe más en la toma de decisiones.

Itzel López es una persona que desde su epoca estudiantil ha participado con el grupo Rotaract, que forma parte de Rotary International, una organización a nivel internacional donde se desarrolla el liderazgo a través del servicio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *