Músicos festejan a Santa Cecilia

En el marco de la celebración en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, diferentes grupos adheridos al Sindicato Único de Trovadores, Norteños, Tríos y Mariachis, festejaron su día, iniciando con las tradicionales ‘Mañanitas’, misas y procesiones, que tuvieron lugar en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Los integrantes de este gremio de músicos en sus diferentes géneros, se dieron cita en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, donde se llevó a cabo una misa en honor a ellos, quienes dieron gracias por un año más de trabajo.

Aun cuando de acuerdo a uno de los músicos quien responde al nombre de José Martínez, «las contrataciones han disminuido, considerablemente, en los últimos meses, pero esperamos que con la llegada del mes de diciembre estas se incrementen, ya que la crisis también los ha afectado.

Del mismo modo, comentó que los músicos que no están organizados, los llamados «libres», provocan un desorden y abaratan su trabajo al ofrecer precios más bajos, “esto afecta, directamente, nuestros precios, pero nada podemos hacer por impedirlo», señaló.

6 A.- Los integrantes de este gremio de músicos en sus diferentes géneros, se dieron cita en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Fuente: El heraldo de Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook