AMLO inaugura sección de Chapultepec y Línea 3 del Cablebús

Cortan listón inaugural de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y nueva línea del Cablebús de la Ciudad de México.

 AMLO inaugura sección de Chapultepec y Línea 3 del Cablebús

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este martes la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y la Línea 3 del Cablebús de la Ciudad de México, como parte del Proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, que busca consolidar al bosque como un espacio cultural, ambiental y recreativo único.

Durante el evento, el mandatario destacó la importancia de este proyecto para la capital del país. “Me da muchísimo gusto que estemos inaugurando esta Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec; ahora son 800 hectáreas y es algo muy merecido para esta gran Ciudad de México”, expresó.

Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, señaló que la apertura del Complejo Cultural Los Pinos en 2018 unió por primera vez todas las secciones del bosque, que antes estaban fragmentadas por la antigua Residencia Oficial. Además, se presentaron las principales obras del proyecto, como Cencalli, La Casa del Maíz, el Centro de Cultura Ambiental, el Panteón de Dolores, y la Cineteca Nacional Chapultepec, así como nuevas escuelas de artes como la Escuela Artística El Arsenal y el Centro de Capacitación Cinematográfica Chapultepec. El proyecto contó con una inversión superior a los 10 mil 500 millones de pesos.

La Línea 3 del Cablebús, que comenzará operaciones este martes, conecta en solo 21 minutos las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, con una tarifa de siete pesos. La primera estación está ubicada en Los Pinos, permitiendo que las colonias populares de Santa Fe se integren al bosque y disfruten de actividades recreativas y culturales.

Con la ampliación y nuevas infraestructuras, el Bosque de Chapultepec se ha convertido en el más grande del mundo, sumando 866 hectáreas conectadas desde la Primera hasta la Cuarta Sección. Durante las obras se preservaron importantes elementos históricos, como los manantiales y la Ermita Vasco de Quiroga, una construcción del siglo XVI.

El presidente López Obrador agradeció las contribuciones del artista Gabriel Orozco, del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de la presidenta electa Claudia Sheinbaum. La Cuarta Sección incluye 180 hectáreas donadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que habían sido consideradas para un desarrollo inmobiliario en el sexenio anterior.

Por su parte La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró la decisión del Gobierno de México de trasladar la industria militar a Puebla y destinar el antiguo espacio al disfrute de la gente, al tiempo que resaltó el salvamento arqueológico durante la ejecución del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *