Quintana Roo mantiene acciones por el paso de “Helene”

Suspenden clases en todos los niveles educativos de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, como medida preventiva.

 Quintana Roo mantiene acciones por el paso de “Helene”

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que las acciones para apoyar a la población tras el paso del huracán Helene seguirán concentradas en las áreas que más lo necesitan, a pesar de que la entidad ha entrado en fase de alejamiento y el fenómeno ya no representa un peligro inminente, por lo que las medidas de seguridad y atención se mantendrán activas en beneficio de los ciudadanos.

Entre las acciones destacadas, se ha confirmado la suspensión de clases para el miércoles 26 de septiembre en todos los niveles educativos de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. Las labores de apoyo continuarán en zonas como la colonia Lombardo Toledano, Donceles 28 y Bahía Azul, donde aún se requiere asistencia adicional.

La gobernadora resaltó que el suministro de energía eléctrica se ha restablecido en un 80%, tras haber afectado a 144 mil usuarios en la zona norte del estado. Además, los servicios médicos ya operan al 100%, y las citas médicas se reanudarán el jueves 26 de septiembre. Los cruces hacia Isla Mujeres, a través de las distintas empresas de transporte marítimo, también se reactivarán ese mismo día.

Mara Lezama subrayó la importancia de continuar con la coordinación entre autoridades y la ciudadanía para asegurar el bienestar y la recuperación completa de las zonas afectadas, reafirmando su compromiso de trabajar en conjunto para proteger a los habitantes de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *