Ya hay una estrategia de seguridad que se aplicará en Sinaloa contra la violencia, dijo Sheinbaum.

CULIACÁN. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró ayer en la mañanera que ya hay un plan para acabar con la guerra que mantienen ‘Los Mayitos’ y ‘Los Chapitos’ en Sinaloa.
La mandataria explicó que las labores de inteligencia e investigación serán clave para combatir a los grupos del crimen organizado, que han sumido a esa entidad en una ola de violencia e inseguridad.
Destacó que en Culiacán se aplicarán los cuatro puntos del plan de seguridad, tal como fue planteado.
“Hay un destacamento muy importante de la Guardia Nacional ahí, se va a reforzar y a modificar en lo que se requiera la propia operación de lo que está haciendo la Guardia a partir de lo que el general secretario vio y también se fortalecen las acciones de inteligencia e investigación”, explicó Sheinbaum.
El martes, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y el general Ricardo Trevilla, titular de la Sedena, se reunieron con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, para hablar sobre el tema y recorrer distintas zonas de Culiacán.
El encuentro obedece al cuarto punto de la estrategia de seguridad que indica acciones coordinadas de los estados con el gabinete encabezado por Harfuch.
Claudia Sheinbaum añadió que también se integrarán ejes como la atención a las causas y el fortalecimiento de la Guardia Nacional.
García Harfuch planteó como primer gran objetivo la disminución de la incidencia en homicidios y la extorsión, neutralizar a generadores de violencia y fortalecer las capacidades de prevención de las policías.