Entre los objetos que ya está empacando se encuentran decenas de libros que utilizará para realizar una investigación sobre la época prehispánica de México.
Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ha comenzado oficialmente su mudanza de Palacio Nacional a su finca en Palenque, Chiapas, marcando el inicio de su transición hacia la vida privada tras concluir su mandato el 1 de octubre de 2024.
López Obrador compartió detalles sobre el proceso, mencionando que uno de los aspectos más importantes de su mudanza es la selección de los libros que llevará consigo.
Entre los objetos que ya está empacando se encuentran decenas de títulos que utilizará para realizar una investigación sobre la época prehispánica de México.
“Ya empecé a ver lo de mis libros, los que me voy a llevar a Palenque. Es la bibliografía básica, me voy a llevar en total como unos 150 o 160 libros, con eso tengo para tres años, porque es una investigación que tiene que ver con la vida del México Prehispánico y no hay muchas fuentes documentales”, puntualizó el mandatario.
A pesar de que la mudanza ya está en marcha, el presidente indicó que permanecerá en su departamento de Palacio Nacional hasta la última semana de su gobierno.
López Obrador reiteró su decisión de retirarse completamente de la vida pública una vez que entregue la banda presidencial a su sucesora, Claudia Sheinbaum. Asimismo, insistió en que su retiro será definitivo y sin apariciones mediáticas o públicas.
“Que no intenten buscarme en Chiapas, no quiero ya aparecer en nada. Ya cumplí mi ciclo y me voy muy contento”, concluyó el mandatario.