Emma y Santiago fueron hallados muertos tras ser reportados como desaparecidos en Veracruz; habían salido a vender una camioneta.
La mañana de este jueves, autoridades de Veracruz han entregado los cuerpos de Emma Lucía Bandala y Santiago Rodríguez, un matrimonio que había sido reportado como desaparecido desde el 8 de abril. La pareja salió de Poza Rica ese día con la intención de vender su camioneta Nissan Pathfinder negra, pero nunca regresaron.
Casi un mes después de su desaparición, el vehículo fue localizado en el hotel Liz. A pesar de que la camioneta había sido pintada de blanco, se pudo confirmar su identidad gracias a que los hijos del matrimonio tenían una copia de la llave.
El 7 de mayo, la Fiscalía General del Estado confirmó la recuperación del vehículo y anunció la detención y vinculación a proceso de ocho personas posiblemente involucradas en el robo de la camioneta y la desaparición de Emma y Santiago.
Posteriormente, el 15 de mayo, la Fiscalía informó sobre la detención de dos hombres conocidos como ‘el Chivi‘ y ‘el Pelucho‘ en Coatzintla, debido a su presunta implicación en el caso. Durante un enfrentamiento, se les aseguró un arma larga y un vehículo. Al día siguiente, se detalló que se ejecutaría una orden de cateo en el inmueble donde fueron detenidos, en busca de posibles fosas clandestinas.
Aunque la Fiscalía de Veracruz no proporcionó más información oficial sobre el caso, medios locales informaron que los cuerpos de Emma y Santiago fueron encontrados en ese lugar. Este 5 de junio, una prima de Emma confirmó el fallecimiento de la pareja y anunció la realización de los servicios funerarios.