Ciudad de México.- El incendio en Tepoztlán, Morelos, fue reavivado la noche de este martes por los fuertes vientos; ahora el fuego, que ha consumido más de 234 hectáreas y lleva más de 28 horas activo, se ha acercado a las viviendas.

Por medio de redes sociales, los vecinos de la zona pidieron desalojar la comunidad de Oztopulco, pues se encuentra cercana a Santo Domingo Ocotitlán, donde comenzó el incendio el domingo pasado.

En diversos mensajes, vecinos de la zona alertaron que el fuego avanza muy rápido y pidieron organizarse para hacer algo al respecto.

Este lunes, 218 brigadistas fueron desplegados para combatir el incendio dentro del área natural protegida El Tepozteco.

Las fuertes rachas de viento han complicado las labores de mitigación, pues han alcanzado hasta los 15 kilómetros por hora. La topografía accidentada, el material rodante y el cambio de dirección del viento también han complicado el trabajo de brigadistas por lo que la noche de este lunes se tuvieron que suspender labores.

Este lunes trascendió que en el combate del fuego participa personal del Gobierno de Morelos, de la Conafor, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

También participan brigadistas de diferentes organizaciones, elementos de Protección Ambiental y Civil, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Para continuar las labores de mitigación se solicitó apoyo de equipos aéreos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Sedena, para que realicen traslado de personal y descargas de agua en puntos de difícil acceso.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *