Beneficiarios del programa Créditos a la Palabra del Gobierno Federal, se manifestaron en la avenida Independencia en donde se ubica el Banco del Bienestar, para denunciar que les entregaron tarjetas sin fondos y desactivadas.
La señora Aquilina Canseco Bretón, señaló que desde el 29 de diciembre se encuentran esperando el pago de los créditos a la palabra, sin embargo, en el banco argumentan que no tienen dinero.
“Desde ayer estamos aquí formados y dicen que no hay dinero. Desde cuando tuvieron que habernos pagado pero no lo hacen. Desde el 29 de diciembre dijeron que nos iban a pagar y no nos pagan hemos venido varias veces y dicen que las tarjetas no son válidas”.
El señor Luis Hernández, recordó que los créditos son para pequeños comerciantes y taxistas que se han visto afectados por la pandemia del Covid, sin embargo, no pueden realizar los cobros en el banco.
“Según desde el 29 dijeron que nos iban a pagar y no nos pagan. Me traen a las vueltas. No nos dicen nada, no nos dan respuesta”
Debido a la falta de organización de formó una larga fila en la avenida Independencia por las personas que intentaron cobrar.
