Tras darse a conocer la localización del cuerpo sin vida de la joven Samara Aurora Arroyo Lemarroy, la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns detalló que sus restos fueron ubicados en un terreno propiedad Willian “N”, presunto responsable del hecho.


A través de un mensaje, acompañada del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, detalló que la desaparición de Samara Aurora Arroyo Lemarroy, ocurrió el día 23 de diciembre del 2020 en la ciudad de Veracruz y al día siguiente en la Unidad Integral del distrito con cabecera en esa ciudad, la familia de la víctima interpuso la denuncia correspondiente.


Fue así que se inició con los actos de investigación, aplicando el protocolo de búsqueda y localización y en coordinación con la familia y con datos técnicos aportados, donde participó también la Policía Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública, se logró ubicar la camioneta de la víctima, en la localidad de Palmas de arriba municipio de Actopan y se intervino a Willian N.


Con dicho vehículo, el cual fue puesto a disposición del Fiscal que integra la carpeta, se legalizó la detención y se vinculó a proceso por el delito de ultrajes a la autoridad y robo específico a Willian “N”, decretando como medida cautelar 1 año de prisión preventiva y 4 meses de investigación complementaria.


La funcionaria refirió que esta detención evitó que el presunto intentara desaparecerla y posteriormente darse a la fuga.


La FGE continuó con los actos de investigación y búsqueda de la víctima, y se lograron obtener datos de prueba suficientes que corroboraron que el presunto responsable de su desaparición Willian «N», ya la había privado de la vida al interior de su domicilio, por lo que la actuación inmediata de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la localización del vehículo y del presunto responsable, fue determinante para obtener otros datos que ayudaran a su localización.


Tras los hechos se solicitó ante un Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de desaparición de persona, iniciando el proceso penal correspondiente y concedida la misma.


«Dentro de los actos de investigación, búsqueda y localización, se solicitó orden de cateo y el día de hoy 6 de enero se llevó acabo en la localidad de Palmas de Arriba del municipio de Actopan, en el domicilio de Willian N. y su familia, donde participaron elementos de grupo canino K9 de la Secretaría de Seguridad Publica, la Comisión Estatal de Búsqueda, los servicios periciales y policías ministeriales, así como fiscales especializados en Desaparición de Personas, quienes después de un recorrido en el terreno pudieron localizar el cuerpo de la víctima, desafortunadamente sin vida».


Tras lamentar este hecho, la FGE dejó en claro que en Veracruz se investiga y se trabaja de la mano de las familias, por lo cual, se seguirá investigando y aplicando todo el peso de la ley para que ningún caso quede impune.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *