El gobernador Cuitláhuac García Jiménez proporcionó a la población veracruzana una serie de recomendaciones para evitar contagios de covid-19 durante las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con el mandatario, el gobierno estatal implementará la campaña «No te confíes, cuida tu salud», con la que se espera reducir la dispersión del virus en las próximas dos semanas.

«El objetivo es pedirles a las personas que cuiden las medidas sanitarias, que no busquen aglomeraciones, que, por el contrario, busquen un esparcimiento cuidando la sana distancia», dijo.

Según García Jiménez, es importante que no se repita lo mismo que en diciembre, cuando Veracruz llegó al semáforo verde con una puntación de ocho, es decir, sólo un punto por debajo del amarillo.


«Si no necesitas salir a disfrutar de tus días de asueto a la playa, no lo hagas, cuida tu salud, la pandemia sigue vigente», expresó.

Adelantó que el martes 30 de marzo, su gobierno dará a conocer dos programas de cara a la Semana Santa, uno de protección civil y otro de salud.

Hasta la noche del miércoles 24 de marzo, la entidad veracruzana registró 57 mil casos confirmados de covid-19 y ocho mil 614 defunciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *