Papantla, Ver. A partir del 1 de julio se incrementa el precio de la tortilla y la masa, esto debido a la falta de producción de maíz, lo que representa un duro golpe a la muy lastimada economía de las amas de casa.

Los industriales de este ramo se disculparon por este nuevo incremento, ya que es la segunda ocasión en el año que sube el precio, pero esto es derivado a que la materia prima incrementó en gran medida, no hay producción de maíz en México, la tonelada se elevó considerablemente.

La señora Eréndira Luciana Pérez Cano, propietaria de una de estas industrias en la ciudad, explicó que recientemente fueron notificados sobre el aumento de 1, 550 pesos en la tonelada de maseca, el principal ingrediente para elaborar la tortilla, considerada aún como el principal componente de la canasta básica mexicana.

«Nos reunimos de emergencia para tomar decisiones al respecto, y de 19 pesos que cuesta en la actualidad, llegará a los 21 pesos, porque el maíz es importado y el que se produce en México es llevado a China», explicó Eréndira Pérez, quien a nombre de sus compañeros, pidió una disculpa pública por el nuevo precio, que dijo, regirá desde el primer día del mes julio.

Así mismo mencionó que tal vez el próximo año pueda disminuir el precio de la tortilla, siempre y cuando se incremente la producción de maíz en el país, aunque es bien sabido que no hay apoyo al campo.

El aumento de la tortilla y de la masa sin duda afectará el bolsillo de las amas de casa, pero como productores no se puede sostener el mismo que se viene manejando actualmente, «será decisión de cada productor el precio que quiera seguir manejando, el aumento es irreversible a partir del 1 de julio«.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *