Tras reactivarse este 2021 la expedición de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en Veracruz, la directora del DIF municipal de Veracruz, Yamileth Herrera Díaz, dijo que quien la requiera deberá anotarse en una lista y esperar a que sea llamado.

“Al DIF municipal de Veracruz, les han estado entregando de 500 tarjetas de manera mensual, enero, febrero, ahorita en marzo están por llegarnos las próximas tarjetas”.

Señaló que en todo el 2020, al estar cerrada la delegación federal ubicada en Xalapa, les instruyeron hacer una lista de espera de las personas que requieren la tarjeta, las cuales son más de 3 mil 200 adultos mayores.

Ante la situación, de manera diaria, conforme a la lista se les llama a las personas que la solicitaron y ya cumplieron con los requisitos para que se presenten en el DIF de Ruiz Cortines, que es en el módulo donde se credencializa.

Comentó que la gente que quiera acceder a la credencial debe acudir a anotarse en la lista en el DIF de Ruiz Cortines ubicado en la colonia Ruiz Cortines, en Oriente número 2, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y esperar a que sea llamado.

Herrera Díaz, afirmó que 500 credenciales de manera mensual son muy pocas y se acaban rápidas, ya que entre la segunda y tercera semana del mes se acaban, razón por la que han solicitado más tarjetas, sin embargo no han tenido respuesta.

Agregó que no sólo se atienden a personas del municipio de Veracruz, pues han credencializado a habitantes de Boca del Río, Alvarado, La Antigua y Cardel, por esta razón se agotan rápido las credenciales.

Los requisitos para solicitarla son copia de la credencial de elector, copia del comprobante de domicilio, CURP y tres fotografías tamaño infantil blanco y negro en papel mate.

Puntualizó que en caso de alguna emergencia, por algún tema de seguridad social, de salud, de algún viaje que sea demostrado, aunque no estén anotados en la lista, ven la manera de entregarles la credencial.

Aclaró que por el momento sólo son expedición de credenciales, no hay reposiciones de tarjetas.

Foto: Inapam

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *