La Secretaría de Protección Civil (PC) ya esta haciendo uso del estadio Luis Pirata, confirmó la titular de la dependencia Guadalupe Osorno Maldonado.

En entrevista, precisó que tras anunciar el gobernador que el inmueble pasaría a manos de Protección Civil a resguardo, en el ya desplazaron unidades de la dependencia y ahí se instaló una oficina de enlace con la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Es de recordar que el recinto albergó al equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz y había sido entregado en comodato al empresario Fidel Kuri, hace poco el gobierno del Estado lo recuperó y se entregó a PC.

«Nosotros ya estamos usando el inmueble, la propiedad pues, estamos haciendo algunas actividades ahí. Tenemos un parque vehicular muy importante, hemos desplazado algunas unidades ahí, y para tener recursos más estratégicos en un punto más poblado como lo es la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y además tenemos nuestra oficina de enlace regional ahí».

A su vez, descartó que hasta el momento alguien se haya acercado a solicitar el estadio para hacer uso de el.

En otro orden de ideas, comentó que se activo una Alerta Gris debido a que el próximo fin de semana se de una baja de temperaturas.

«Mañana vamos a tener un norte con algunas rachas fuertes, moderado por así decirlo, sin embargo para domingo y lunes puede ser que venga un norte importante».

Expuso que tanto el norte 25 como el 26, que es el que llegaría, traerán bajas importantes de temperaturas y por ello la emisión de la Alerta Gris.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *