Durante los primeros meses del 2020 el número de tarjetas de crédito disminuyó debido a la pandemia, sin embargo, a partir de octubre se dio un repunte, de acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Rafael Trillo Gracida, titular de la Unidad de Atención a usuarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, exhortó a la ciudadanía para que evite aceptar las tarjetas que ofrecen las tiendas departamentales,y a qué podrian sobre endeudarse.

“Hay gente que se quedó sin trabajo por la pandemia o a la mitad de su sueldo o ha se ha enfermado y ha hecho uso de tarjetas de crédito, sin embargo, necesita activar su economía y me están ofreciendo créditos falsos. Son sudofinancieras que se están haciendo pasar como tal y le dicen que le otorgan crédito sin consultar el buró pero piden por adelantado una fianza o seguro”.

Insistió en que es importante ser responsable con el gasto para no endeudarse ya que muchos están ocupando las tarjetas de crédito para adquirir productos básicos por falta de solvencia económica en el hogar.

“Por la necesidad hay gente que la tarjeta la está ocupando para compras de consumo, para la comida, y los bancos están otorgando los créditos. Hay que tener cuidado y no sobre endeudarnos”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *