Veracruz, Ver.- Vecinos de los fraccionamientos Colinas y Jardines de Santa Fe, ubicados en la zona norte de la ciudad de Veracruz, denunciaron que la empresa Rojayza Inmobiliaria pretende construir más viviendas, a pesar de que el lugar presenta deficiencia en los servicios básicos.

Ambos fraccionamientos fueron construidos por la empresa HOMEX, que después de declararse en quiebra abandonó a los residentes sin cumplir el trámite de municipalización, es decir, no entregó la administración de los servicios al ayuntamiento de Veracruz.

Como consecuencia toda la zona presenta problemas de suministro de agua potable, drenaje deficiente, calles sin pavimentar, inseguridad y falta de luminarias, indicó Mayra García Cortés presidenta de la Asociación Civil de Colinas de Santa Fe.

La señora Mayra García explicó que la constructora Rojayza compró un lote del fraccionamiento, inicialmente construido por HOMEX, a una institución bancaria que tenía la propiedad del terreno, y en este lugar se están edificando departamentos nuevos.

La representante de los vecinos dijo que el nuevo proyecto habitacional logró conseguir que se les suministre agua y drenaje, mientras que los habitantes que llevan años viviendo en los fraccionamientos no cuentan con estos servicios.

Del mismo modo, afirmó que la empresa inmobiliaria pretende conectar algunas viviendas a la red eléctrica y de servicios hidráulicos del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, lo que terminará de saturar los servicios que son utilizados por más de 5 mil casas.

La petición de los residentes del fraccionamiento es que antes de continuar con nuevos desarrollos inmobiliarios, el municipio y las constructoras solucionen los problemas de drenaje, alumbrado público, pavimentación y agua potable.

En caso de no recibir solución, los vecinos de colinas de Santa Fe irían a las instancias jurídicas para buscar respuestas a sus peticiones.

«Jurídicamente ya nos iríamos a las demandas», señaló la señora Mayra García.

Asimismo, hacen un llamado a las instituciones de vivienda, Infonavit y Fovissste, así como a las instituciones que otorgan créditos para casas, y al Instituto Municipal del Agua, para que los fraccionamientos tengan los servicios antes de ser entregados a las personas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *