El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer el aumento de 3.8 puntos porcentuales a nivel nacional la pobreza laboral, es decir, el porcentaje de la población con un ingreso laboral inferior al valor de la canasta alimentaria.

De acuerdo con información de la dependencia, la pobreza laboral pasó de 35.6 por ciento  a 39.4 por ciento, entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre 2021.

El Coneval detalló que entre los factores del incremento anual de la pobreza laboral se encuentran la disminución anual de 4.8 por ciento en el ingreso laboral real y el aumento de las líneas de pobreza extrema por ingresos (valor monetario de la canasta alimentaria), de 3.7 por ciento en zonas urbanas y de 4.0 por ciento en zonas rurales.

De acuerdo con el informe del Consejo, la pobreza laboral aumentó en 26 de las 32 entidades federativas. Destacan Ciudad de México con un incremento de 14.9 puntos porcentuales; Quintana Roo con 10.1 y Baja California Sur con 8.3 puntos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *