Un hombre residente de la zona rural de Texistepec, fue asesinado por la Policía en Estados Unidos, luego de que, según las autoridades norteamericanas, intentara agredirlos con un cuchillo.
Sus familiares ahora piden ayuda social y económica para traerlo a su tierra natal y sepultarlo, ya que se requieren 10 mil dólares, alrededor de 190 mil pesos mexicanos, para repatriar su cuerpo.
El difunto se llamaba Noel Hernández Cortaza, tenia 35 años de edad y vivía en la comunidad de Xochiltepec, congregación de Texistepec.
De acuerdo con un medio informativo de Columbus, Ohio, en Estados Unidos, lo mataron a tiros agentes de policía por «sospechoso de amenazar a varias personas con un cuchillo».
La noticia de la prensa de Columbus, señala que «La oficina forense del condado de Franklin identificó a Noel Hernández, de 35 años, como el hombre asesinado alrededor de las 11:15 p.m. el lunes después de que los oficiales respondieran a un informe de un hombre con un cuchillo en el área de Georgesville Road y Clime Road.
Presuntamente ignoró órdenes de la policía
Los oficiales encontraron a Hernández parado afuera de una camioneta en los carriles en movimiento con un «arma blanca». Los oficiales le dieron al hombre órdenes en inglés y español para que mostrara las manos y soltara el arma, pero Hernández ignoró las órdenes, subió a su vehículo y se alejó, dijo la policía.
Hernández condujo en dirección norte por Georgesville Road y luego giró hacia el oeste por Sullivant Avenue. La policía dijo que el hombre conducía a baja velocidad y finalmente se detuvo y salió del vehículo con el arma en la mano. Ignoró a los oficiales, regresó al vehículo y continuó conduciendo hacia el oeste por Sullivant Avenue.
Hernández hizo su última parada en la intersección de Sullivant Avenue e Industrial Mile Road y volvió a salir del automóvil. Caminó hacia el tráfico que venía en sentido contrario con el arma en la mano, dijo la policía.
Uno de los agentes que acudió intentó, sin éxito, dispararle con una pistola Taser. Luego, Hernández atacó a los oficiales con el arma, según la policía de Columbus.
Varios agentes dispararon a Hernández, dijo la policía. Le brindaron asistencia médica hasta que llegaron los paramédicos.
Los médicos llevaron al hombre al Ohio Health Doctors Hospital, donde fue declarado muerto a las 11:49 p.m., dijo la policía».
Desde Estados Unidos, sus amistades y familiares han abierto una campaña de apoyo económico para recaudar los 10 mil dólares que se requieren para repatriar el cuerpo y en Texistepec, por igual, se ha estado pidiendo la ayuda económica para poder traerlo y darle cristiana sepultura.
#Diariodelistmo