Un matrimonio fue brutalmente atacado a balazos cuando ascendían las Cumbres de Maltrata de la Autopista 150D Orizaba- Puebla, luego de presuntamente resistirse al robo de su unidad automotora.
Las víctimas se debaten entre la vida y la muerte al interior del Hospital Regional de Río Blanco; el estado de salud del masculino es critico y delicado debido a que recibió un balazo en la cabeza.
Se conoce que, en punto de las 4 de la madrugada de este miércoles 24 de julio del presente, el matrimonio conformado por los ciudadanos: Danglis Rigoberto Hernández y Flor Sbeady Domínguez Martínez, ascendían las Cumbres de Maltrata a bordo de su camioneta particular marca Toyota Hilux, doble cabina y de color blanco, cuándo fueron sorprendidos por sujetos desconocidos fuertemente armados, quienes les marcaron el alto para presumiblemente robarles su camioneta.
Debido a que el conductor aceleró e intentó evadir el asalto, ambos fueron brutalmente atacados a balazos; el hombre registró un impacto de arma de fuego en la cabeza mientras que la mujer uno en el glúteo, por lo que detuvieron su marcha a la altura del kilómetro 239 del tramo carretero El Libramiento de La Estancia-La Plaza de Cobro 027 de Esperanza, Puebla.
Ambas personas fueron auxiliadas aún con vida y trasladadas por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), al Hospital Civil ubicado en el kilómetro 2 del Entronque de la Autopista, perteneciente a la Colonia Reforma del municipio rioblanquense.
Hasta el lugar del ataque armado llegaron elementos de la Policía del Estado, Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, gendarmes de la Guardia Nacional división Carreteras y personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba con Peritos en Criminalística, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el retiro de la unidad, la cual fue enviada a un corralón y quedó a disposición de las autoridades ministeriales como parte de la evidencia del ataque armado e intento de robo.
A pesar de que las autoridades policiales implementaron un intenso operativo de búsqueda de localización de los presuntos agresores, desafortunadamente los resultados fueron negativos.
Cabe señalar que, los robos y asaltos a mano armado sobre esta importante vía de comunicación, la Autopista 150D México-Veracruz, son el pan de cada día y aunque las autoridades del Gobierno de Veracruz y Puebla han reforzado la seguridad, estos esfuerzos han sido en vano.
#Imagendelgolfo