• Un estudio hecho en Nueva York, publicado en la revista especializada Nature, revela el tiempo promedio de inmunidad si sobreviviste al coronavirus.

Fuente: Medio Tiempo

Un estudio científico practicado en 87 personas recuperadas ofrece la respuesta a una de las grandes dudas sobre la COVID-19.

La investigación es publicada en la revista Nature y retomada por la agencia EFE, que da detalles del tiempo de inmunidad al coronavirus tras padecerlo, sin que esto sea una invitación a enfermarse voluntariamente, como lo señalan los especialistas.

¿Cuánto dura la inmunidad al coronavirus?

La inmunidad a la infección por SARS-CoV-2 puede durar al menos seis meses, según el estudio hecho en la Universidad Rockefeller de Nueva York, que revela que los niveles de células B de memoria específicas (cuya misión es defender al organismo de futuras agresiones de ese mismo patógeno generando anticuerpos contra el SARS-CoV-2) se mantuvieron constantes durante el período de estudio. 

Se evaluaron a 87 personas con un diagnóstico confirmado de COVID-19 con una antigüedad de entre 1 y 6 meses después de la infección. En su investigación encontraron que aunque la actividad de los anticuerpos neutralizantes disminuye con el tiempo, el número de células B de memoria permanece sin cambios.  Además, los autores observaron que los anticuerpos producidos por estas células son más potentes que los anticuerpos originales, y pueden ser más resistentes a las mutaciones en la proteína del virus que permite la entrada de la célula.

¿Cómo te haces inmune al COVID?

Los resultados sugieren que las personas que han estado previamente infectadas con el SARS-CoV-2 pueden generar una respuesta rápida y eficaz al virus si vuelven a exponerse. El sistema inmunológico humano responde a la infección produciendo anticuerpos que pueden neutralizar específicamente el agente infeccioso por el lapso máximo de seis meses.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *