Este lunes tres de mayo, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió jun aviso especial por evento de surada y altas temperaturas. Se prevé que el termómetro supere los 40 grados Celsius.

El paso del probable frente frío núm. 55 podría ingresar por el noreste del Golfo de México por la tarde-noche del martes cuatro de mayo, lo que provocará un evento de surada en algunas regiones del estado, lo que dará paso a las siguientes condiciones meteorológicas:

Lunes tres a martes cuatro de mayo: Evento de surada con rachas de 75 a 95 kilómetros por hora en la zona alta de los Tuxtlas, entre Jesús Carranza – Acayucan y valle de Perote; rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en la región de Orizaba y menores en la costa norte.

Se prevé un ambiente muy cálido, por lo que las probabilidades de lluvias y tormentas son bajas.

Además, Protección Civil recomienda a la población hidratarse bien y no exponerse por periodos prolongados a la luz del sol, usar sombrilla y protección solar, prendas de manga larga y tela delgada, hacer uso eficiente del agua, así como evitar acciones que puedan provocar incendios forestales, de pastizales y de basureros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *