El Instituto Veracruzano de la Cultura a través del Centro Cultural Casa Principal, en colaboración con la Dirección de Comunicación de la Ciencia de la Universidad Veracruzana, presenta el conversatorio “Alternativas para un ambiente ¡bien!”, actividad en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente 2022. El diálogo se realizará el jueves 30 de junio a las 18 horas, en el recinto cultural porteño.

La Asamblea General de la ONU adoptó en 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. Como Estado miembro de las Naciones Unidas, México se sumó a esta hoja de ruta con el objetivo de asegurar la prosperidad para todas y todos, sin comprometer los recursos de las futuras generaciones.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, las y los especialistas Mariel Aguilar Domínguez, Sergio Aurelio Zamora Castro y Mark Marín Hernández compartirán las ventajas, desventajas, avances y desafíos en el desarrollo e implementación de diversas alternativas sostenibles, como la ganadería sustentable, el uso de las corrientes para generar electricidad y la sustentabilidad en la construcción. Los ponentes serán moderados por la doctora Laura Bolívar Duarte.

El IVEC y la UV invitan a disfrutar del conversatorio el jueves 30 de junio a las 18 horas, en el Centro Cultural Casa Principal. La actividad es gratuita. Consulta la cartelera completa de Casa Principal en su página de Facebook @CasaPrincipalIvec y conoce toda la oferta cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx

#Lajornadadeveracruz

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.