Procede FGE Contra Principal Banda De Narcomenudistas

ÁLAMO, Ver; 2 de diciembre de 2019.- Al acreditar una actuación apegada al debido proceso realizada por elementos policiacos, en la intervención de cinco probables narcomenudistas, la Fiscalía Regional con sede en Tantoyuca obtuvo del Juez de Control la legalización de las detenciones.

Erick “N”, Margarita “N”, Milton “N”, Edgar “N” y Jesús “N” fueron detenidos con apego al debido proceso, al interior de un hotel ubicado en la calle Díaz Mirón de la colonia Centro de la ciudad de Álamo y al realizarles la revisión de rutina les fueron encontradas en su poder bolsas conteniendo hierba seca con características de la marihuana, un arma de fuego tipo escuadra y dos armas de fuego tipo revolver con cartuchos útiles.

Los agentes policiacos adscritos a la Fuerza Civil pusieron a los detenidos a disposición del Fiscal Investigador adscrito a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), así como los estupefacientes y las armas de fuego, lo cual quedó a disposición de la autoridad, mediante embalaje integrado en cadena de custodia.

Fueron presentados en audiencia de control de detención, en la cual se les imputó la probable comisión de delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio de marihuana y en el marco del Proceso Penal 160/2019, la autoridad judicial estableció como medida cautelar prisión preventiva justificada.

Luego de que fuera solicitada la vinculación a proceso de las cinco personas, la autoridad judicial estableció el 5 de diciembre como fecha para el desarrollo de la audiencia para la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *