José Gonzalo Castillo Gameros, vocal ejecutivo del distrito 04 del INE, explicó que este 30 de abril vence el plazo para el registro de los ciudadanos que quieran participar como observadores electorales.

En entrevista para XEU Noticias, Castillo Gameros indicó que en el distrito 04 tienen hasta el momento 30 ciudadanos que presentaron su documentación y acreditaron el curso de capacitación para ser observadores electorales.

Los requisitos para ser observador electoral son: ser mayor de 18 años, no haber sido miembro o dirigente de algún partido político en los últimos tres años y no haber sido candidato a algún cargo en los últimos tres años.

¿Cuáles son las funciones de un observador electoral?

Castillo Gameros explicó que un observador electoral puede observar rodas las actividades del proceso electoral desde el inicio en el consejo general en septiembre, todos los trabajos que se realizan en el instituto hasta el día de las elecciones.

¿Un observador electoral recibe un pago?

«No, no se recibe un pago, es un evento en el que el ciudadano participa para darle certeza a todas las actividades (..) Esta participación dota de transparencia, ya que permite que cualquier ciudadano que permite, pueda realizar esta observación», dijo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *