La destacada trayectoria del empresario y político veracruzano, será reconocida con la presea anual más importante en su género.

Xalapa, ver.- a 09 de marzo de 2021.- Este martes el licenciado Antonio Lagunes Toral, recibió la notificación para ser acreedor al “Galardón La Cruz Diamante”, por su trayectoria como empresario y político del año 2021, por parte del Consejo Mexicano de Empresarios de la Cultura, Arte e Historia A.C.

La notificación a dicha distinción, fue entregada en el café la Parroquia por el representante de la Asociación, Bernardo Barrios Rodríguez, quien lo felicitó por su extraordinaria y exitosa trayectoria empresarial y política, que lo ha convertido en uno de los hombres más exitosos y destacados en el estado, a través de su origen humilde, que emerge de la cultura del esfuerzo y los valores de honestidad, altruismo y justicia social. Acciones que impulsan a nuestro estado al desarrollo, aportando así, un ivaluable legado a las nuevas generaciones.

Por su parte, el destacado empresario y político Antonio Lagunes Toral, ofreció unas palabras, agradeciendo principalmente a su familia, a Dios y a todos sus compañeros y amigos que forman parte de su gran equipo de trabajo y del partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

“Agradezco a mi Madre quien fue Padre y Madre para mí, inculcándome los valores, el trabajo desde pequeño y la disciplina para luchar por mis sueños, sin olvidarme de dónde vengo, pero con la mente fija hacia donde me dirijo. Sin ella, no estaría el día de hoy aquí siendo galardonado, recuerden que un servidor tuvo que dejar la escuela, para apoyar a mi madre con los gastos de la casa, no me da pena decir que fui carpintero, electricista, bolero, vendedor de verduras, gelatinas, paletas, etc.”, señaló.

De igual forma agradeció también al Consejo Mexicano, por tan distinguido nombramiento, por voltear a ver su trayectoria y vida laboral, “este reconocimiento me compromete a seguir luchando a favor de la igualdad de oportunidades para todos, mejores condiciones de vida y continuar sirviendo a los que más lo necesitan”.

Por ultimo exhortó a la niñez, jóvenes, mujeres y adultos mayores, a que no claudiquen por sus sueños, mencionando que todo es posible si realmente se quiere, la clave está en trabajo, trabajo y más trabajo, sin quitar los ojos de la meta y sin olvidar que nunca es tarde para empezar de nuevo.

La ceremonia de gala conmemorativa, se llevara a cabo Boca del Rio Veracruz el día 06 de mayo, bajo el marco de los festejos por los 700 años de la fundación de México – Tenochtitlán, los 502 años de la Fundación de Veracruz, y los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

El método de selección y designación del galardón a la trayectoria de los perfiles, se realiza a través de un Comité de Premiación, integrado por miembros del Consejo Mexicano de Empresarios de la Cultura y Arte e Historia A.C. quienes tienen la responsabilidad de identificar a los candidatos a obtener esta importante presea.

Cabe señalar que el premio de La Cruz Diamante es un galardón que representa el símbolo de la excelencia de mujeres y hombres honorables, que con el paso del tiempo han destacado por su labor en favor de nuestra nación. Personalidades de diversos ámbitos que con su trayectoria profesional, trabajo, acciones y altruismo, han logrado causar un fuerte impacto en la sociedad mexicana.

Con este nombramiento se consolida la trayectoria del empresario y político veracruzano, como uno de los personajes más destacados, cercano y humanista de la nueva clase política en el estado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *