Recupera 4T sistema nacional de refinación

 Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a la supervisión de la rehabilitación de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Rocío Nahle García, secretaria de energía afirmó que se avanza dentro del programa de mantenimiento.

En la gira de trabajo se contó también con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del director de Pemex Octavio Romero Oropeza.

«La rehabilitación en esta infraestructura lleva un buen porcentaje a lo planeado», aseguró Nahle García quien le explicó al presidente los avances que se tienen a tres años del gobierno que encabeza.

Agregó que tras el incendio que se registró en una bomba de transferencia de gasolinas de la refinería, las instalaciones dañadas ya fueron reconstruidas por los trabajadores petroleros.

«Después del incendio en un tanque en el pasado mes de abril, el sitio del siniestro está totalmente rehabilitado, gracias a los trabajadores veracruzanos», reiteró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó y salió por la puerta siete de la refinería para dirigirse a la supervisión de la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

La refinería de Minatitlán la pasada administración federal la dejó prácticamente fuera de operación y desde 2019 se le inyectaron recursos para rehabilitar sus plantas para recuperar la producción de gasolinas.
El sábado desde Cadereyta, Nuevo León, el presidente señaló el inicio de un recorrido para evaluar la rehabilitación de refinerías, “3mpecé en Cadereyta, Nuevo León, un nuevo recorrido de evaluación de las refinerías de Pemex que estamos modernizando con el invaluable apoyo de los trabajadores”.

#Elheraldodecoatzcoalcos

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *